Tarta mousse de limón

©Trinidad Padrón Tarta Mousse de Limón 01

Hace mucho tiempo que no publico nada, pero quería empezar como los peques aplicándome con un post en este mes de septiembre con una receta propia de días calurosos. La receta la encontré en Mi toque en la cocina, me encanta no sólo su estética y fotografía, sino la variedad de recetas dulces, saladas y exóticas que comparte.  Así que probé la receta y me encantó. Resultado espectacular tanto en textura como en sabor, así que vamos a  ello 😀

Ingredientes:

  • 150 gr de galletas Digestive
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 500 ml de nata 35% Materia Grasa (M.G)
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 125 ml de zumo de limón ecológico
  • Ralladura de 1 limón ecológico
  • 6 hojas de gelatina

©Trinidad Padrón Tarta Mousse de Limón 06

Preparación:

Como puedes apreciar los ingredientes no son nada complicados y es una tarta fácil, para quedar bien.

El molde que utilicé es el molde desmontable de Lékué de 18 cm, para que lo tengas como referencia.

Primero tienes que hacer la base de la tarta triturando las galletas y derritiendo la mantequilla. Mezcla todo hasta que tengas una pasta y ponla en la base del molde. Con ayuda de la parte baja de un vaso presiona para que quede compacta y reparte de forma homogénea. Pon el molde en la nevera en lo que haces la crema.

Antes que nada pon en remojo con agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos aproximadamente para que se hidraten. Exprime mientras los limones y cuela el jugo. Calienta el zumo de los limones, escurre bien la gelatina del agua apretándola un poco para que elimine el exceso de agua que le quede y añádela al zumo disolviéndola bien. Deja que se enfríe un poco y mientras bate la nata hasta que esté en su punto. Ahora que ya tienes la nata añade con ayuda de unas varillas manuales la crema de limón que hiciste anteriormente y mezcla con movimientos envolventes. Añade al molde y reparte bien. Deja reposar 8 horas o toda la noche como fue en mi caso.

Antes de servir ralla con cuidado la cáscara de un limón sin llegar a la zona blanca que es la que amarga y espolvorea por encima como aprecias en la foto. No te asustes, verás el toque de sabor que le dará a tu tarta.

Como puedes ver no tiene complicación, así que anímate a prepararla que seguro que si te gustan los postres de limón,  triunfarás 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s