Muffins de nueces pecanas y sirope de arce.

Hay recetas que siempre tengo en mente de hacer, pero en muchas ocasiones por falta de tiempo no las realizo. No soy de esas personas que pongo recetas por poner, las hago, las probamos en casa y si nos gustan les saco fotos y la comparto contigo.

En esta publicación quería compartir unos muffins. A lo mejor sabes las diferencias entre  cupcakes y  muffins, pero si no es así, te recuerdo la publicación que hice Diferencias entre Cupcakes y Muffins

En casa no habíamos probado el sirope de arce y la verdad que nos recuerda mucho a nuestra querida miel de palma que se elabora en nuestras Islas Canarias, que por cierto no tiene nada que envidiar 😉

La cantidad de la receta te da para hacer 12 muffin, aunque yo tuve que poner dos horneadas porque me dió para 15 unidades.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina común
  • 160 gr de azúcar blanquilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 375 ml de suero de mantequilla o yogur
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 gr de mantequilla derretida
  • 240 gr de pacanas sin cáscaras picadas y 12 más enteras para adornar ( las nueces pacanas las puedes encontrar en los supermercados LIDL y en mi caso yo no le puse tanta cantidad de nueces)
  • 200 ml de sirope de arce

Preparación:

Precalienta el horno a 170ºC

Pon en un cuenco grande la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato mezcla los ingredientes sólidos hasta que estén todo bien integrado.

Vierte el suero de mantequilla o el yogur, el huevo y el extracto de vainilla en otro recipiente. Tenemos todos los ingredientes líquidos excepto la mantequilla y el jarabe de arce, mezcla bien. Añade estos últimos ingredientes a la mezcla la harina a velocidad lenta hasta que todo  esté bien incorporado.

Agrega a la preparación la mantequilla derretida y mezcla hasta que todo esté homogéneo. Añade el jarabe de arce y las pacanas e intégralo con ayuda de una cuchara de madera.

Reparte la preparación en los moldes de papel que tendrás en la bandeja para hornear cupcakes o muffin y rellena dos tercios de su altura. Hornea durante 20 o 30 minutos, o hasta que los veas dorados y al insertar un palillo te salga limpio. Deja enfriar en una rejilla y listo para comer.

Recuerda que los muffin son más compactos y recuerdan más al pan. Visita el enlace de las diferencias entre cupcakes y muffin que te puse al principio por si tienes dudas 😉

Receta: Las recetas de la pastelería Hummingbird
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s