Bundt Cake de fresas con nata.

IMG_1089 copiaEsta es la segunda receta de fresas que comparto con todos vosotros. Buscando y buscando encontré esta maravilla en el blog de I love Bundt Cake como muchas otras maravillas que tienen. Tenía en casa todos los ingredientes y dió como resultado un delicioso bizcocho de sabor suave y delicado, con aromas a vainilla, sabor a nata y con los trocitos ácidos de la fresa que lo hacen especial. Mi consejo es que si tienes la oportunidad no dudes en ponerla en práctica.

Ingredientes:

  • 190 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos tamaño L
  • 2 vainas de vainilla
  • 200 ml de nata para postres
  • 260 gr de fresas cortadas en trocitos
  • 300 gr de harina de todo uso + una cucharada para enharinar las fresas
  • 2 cucharadas de postre de polvos de hornear.
  • 1/2 cucharita de café de sal

IMG_1096 copia

Preparación:

Precalienta el horno antes que nada calor arriba y abajo 180ºC. Mientras lava las fresas y sécalas con papel de cocina. Quítales las hojitas y corta en trozos pequeños y resérvalos.

Tamiza la harina con el polvo de hornear y la sal. Reserva.
Bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar a velocidad media-alta durante unos tres minutos, hasta tener una masa suave con los ingredientes integrados.
Agrega los huevos de uno en uno ligeramente batidos y cuando ya esté bien mezclados, añade las semillas de las dos vainas de vainilla y vuelve batir.
Añade la harina de tres partes, alternando con la nata. Comienza y termina con la harina. Bate a velocidad baja. Cuando esté todo integrado es momento de añadir las fresas que previamente le has enharinado para que no se vayan todas para el fondo del molde. Mezcla con ayuda de una cuchara de cocina o espátula.
Engrasa el molde si fuera necesario. En mi caso utilicé uno que tengo de silicona que me encanta y por lo tanto no tengo que hacerlo. Dejamos hacer a 180ºC durante unos 60 minutos aproximadamente.
Saca del horno y dejar que enfríe el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla. Puedes desmoldar cuando el molde esté frío.
Espero que te haya gustado y la pongas en práctica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s