Mousse de fresas sin huevo.

IMG_1057 copia

¿Te gustan la fresas?. A mi me encantan de todas las formas posibles y como ya podemos comprar fresas frescas es una fantástica idea aprovecharlas. He elaborado varias recetas cuyo ingrediente principal son las fresas y que iré compartiendo con todos vosotros. En esta ocasión la receta es genial para los peques ya que sus ingredientes como la gelatina, el yogur y las fresas naturales hace que sea una buena opción . Esta receta la saqué del blog de Webos Fritos, así que vamos manos a la obra.

Ingredientes:

  • Un sobre de gelatina de fresa (85 gr.) en mi caso marca Mercadona.
  • 200 gr de fresas y otras para adornar
  • Un yogur natural
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero modificando la cantidad de agua utilizando sólo la mitad. Por lo que en vez de calentar un vaso se pone ½ vaso de agua; cuando hierva, echa el sobre de gelatina, remueve y añade ½ vaso de agua del tiempo, y vuelve a remover. Dejar enfriar la gelatina en un bol hasta que cuaje un poco, como una hora mas o menos.
Lava las fresas, corta la corola y ponlas a escurrir, trocearlas y ponerlas en el vaso de una batidoray tritura. Si te gusta las semillas de las fresas bien, pero si no te gustan pasa las fresas después de molerlas por un colador y a continuación añade el yogur y con el brazo termina de mezclar.

Ahora con una batidora de varillas, bate la gelatina rápido para que coja aire y quede con burbujas. Cuando se haya duplicado su volumen y tenga un aspecto cremoso, añade la fresa batida con el yogur y dos cucharadas soperas de azúcar. Bate un minuto para que se integre todo bien.

Ponlas en copas y dejar que cuaje en el frigorífico. En una hora está listo nuestro postre.

Espero que te guste, es muy sencillo e ideal para los alérgicos al huevo.

IMG_1062 copia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s