Tarta de Turrón de Jijona

IMG_0670 copiaEsta receta surgió de la búsqueda de hacer un postre con los ingredientes que tenía en casa, así que me puse a buscar y encontré esta opción. Yo no sé vosotros pero a mí me quedan todavía alguna tableta mas de turrón en casa, así que seguro que haré alguna receta más con ellas.

Es una tarta deliciosa muy sutil en su sabor, pero con el crujiente de las almendras está simplemente espectacular. La receta la saqué de javirecetas.com . Es un poquito laboriosa pero con muy buenos resultados.

Ingredientes:

  • 4 huevos de la talla L
  • 400 ml de nata líquida para cocinar ( yo utilicé una de la marca de mercadona para repostería y me fue bien)
  • 300 gr de turrón de Jijona del blando
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de azúcar
  • 25 galletas tipo María

Ingredientes para el crocanti de almendras:

  • 2 cucharadas de almendras crudas picadas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de postre con azúcar.

IMG_0672 copia

Preparación:

Para hacer este postre te hace falta un molde desmoldable de aproximadamente de 24 cm de diámetro.

Empieza poniendo la nata a calentar en un cazo y cuando esté caliente, sin llegar a hervir vierte el turrón de Jijona que habrás troceado y baja el fuego. Remueve continuamente para que no se te pegue y aparta para que se enfríe.

En un bol pon los huevos y el azúcar y bátelos bien con las varilas hasta que esté bien mezclado.

Mete la batidora de brazo en la mezcla de la nata y turrón y bate para que no queden grumos. A continuación añade la mezcla de huevos y azúcar, mezclamos con ayuda de una espátula y dejamos reposar.

Pon a precalentar el horno a 180ºC y mientras derrite la mantequilla y tritura las galletas. Mezcla todo y repártelo todo por la base del molde y presiona con ayuda de una cuchara para tener nuestra base de la tarta. Métela unos 30 minutos en la nevera para que endurezca un poco.

Una vez haya endurecido vierte la mezcla en el molde con cuidado para que no se levante la base de las galletas. Metemos al horno a 180ºC durante 30 o 35 minutos. Prueba con un palillo si sale limpio ya está hecha.

Mientras se enfría la tarta hacemos el crocanti de almendras.

Preparación del crocanti de almendras:

Digamos que de la tarta es lo mejor de lo mejor, pero hay que tener paciencia y cuidado para que no se te queme y queden caramelizadas.

Puedes utilizar la almendra cruda picada que te venden en los supermercados. Yo tenía almendra natural pero con piel, así que herví un poco del agua las puse y la cáscara sale fácilmente. Después la picamos y ya la tenemos 😉

Pon una cucharada de aceite en un sarten con las almendras y con el fuego medio y moviendo continuamente vamos tostándolas hasta que tenga un color dorado y añadimos el azúcar. Removemos miestras se va caramelizando el azúcar con el calor. Cuando veamos que ya que la almendra esté cubierta por el caramelo retiramos antes que se queme el caramelo.

Cuando esté lista la tarta de turrón espolvorea por encima el crocanti de allmendras y mete la tarta en la nevera y déjada enfrías de 3 a 4 horas. Yo la hice de un día para otro.

IMG_0662 copia

Espero que te haya gustado y aproveches si tienes tableta de turrón en casa 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s