Pan de leche casero.

Pan de leche marca

En esta ocasión te traigo una receta para los más pequeños un pan de leche hecho con aceite de oliva extra. Un pan esponjoso y saludable que le podemos dar a los peques acompañado de un trozo de chocolate, sólo, o simplemente utilizándolo como pan para ponerle el queso o lo que queramos.

Ya había hecho la receta pero había algo que no me terminaba de gustar, así que me puse manos a la obra y ahora te pongo la receta con la modificación que hice.

Pan de leche 3 marca

Ingredientes:

  • 125 gr de leche entera
  • 50 gr de azúcar normal
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo del tamaño L
  • 3 sobres de azúcar vainillado
  • 15 gr de levadura fresca
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal

 

Pan de leche 2 marca

Preparación:

La levadura fresca la puedes conseguir en muchos supermercados. El azúcar vainillado lo compro en LIDL y la harina de fuerza ya está en muchos sitios, así que en principio no tendrás muchos problemas para conseguir todos los ingredientes. ¿Tienes esencia de vainilla?. Puedes sustituirla por el azúcar vainillado poniéndole un cucharita.

Calentamos sólo un poco la leche para disolver los tres sobres de azúcar vainillado y dejamos que se atemplere.

En un bol grande batimos el huevo con el azúcar y después añadimos la leche, la sal, el aceite y la levadura. Mezclamos bien para que no queden grumos.

Vamos poniendo la harina poco a poco y vamos mezclando bien con las manos hasta que quede una masa sin grumos y algo pegajosa. Dejamos en el cuenco reposando durante una hora para que aumente su volumen.

Pasada la hora espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y con ayuda de un rodillo intentando que tenga el mismo grosor alisamos y con ayuda de un cortador circular vamos cortando en porciones la masa y colocamos en el bandeja del horno que habremos colocado previamente papel para que no se peguen. Con ayuda de un cuchillo hacemos un pequeño corte en la mitad y volvemos a dejarlos esta vez en la bandeja para que aumenten de nuevo su tamaño durante otra hora aproximadamente.

Como unos 10 minutos antes ponemos el horno para que se precaliente con calor arriba y abajo a 220 ºC.

Antes de ponerlos al horno los pincelamos con un poco de leche para que queden con ese color tan característico. Y una vez los metemos, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Nos fijamos que el pan tenga el color dorado en la superficie.

Una vez horneados quitamos los panes de la bandeja y los ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Pan de leche 4

¿Qué te gusta más con trozitos de chocolate? No hay problema cuando vayas a terminar de amasar es el momento de ponerle las perlitas de chocolate, para cuando aumente de tamaño tenga incorporado el chocolate. Que quedará super rico y a los niños les encanta.

Espero que te haya gustado y la pongas en práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s