Bundt Cake de remolacha y chocolate (Beet Bundt Cake)

Bundt Cake de remolacha y chocolate 010 copia

Buen comienzo de año 😀

¿Ya hiciste la lista de los prósitos para este año 2015? Yo sólo tengo unos pocos, pero intentaré poner de todo mi esfuerzo para cumplirlos. Uno de ellos es ponerme en forma y dejar atrás la lesión de la rotura del músculo del año pasado y poder hacer más ejercicio.

Otros de los propósitos es poder compartir con vosotros recetas interesantes, así que para empezar el año con buen pie decidí empezarla con este Bundt Cake que me sorprendió. Buscaba recetas que me aportara algo más, que fueran ricas y al mismo tiempo saludables para la familia, así que al ver esta receta que tenía remolacha, que a mis niñas les encanta y chocolate, pues era la combinación perfecta.

Bundt Cake de remolacha y chocolate 012 copia

Con una textura jugosa que recuerda al brownie, pero una sabor muy sutil. Prueba y verás.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal.
  • 300 gr de azúcar moreno de caña.
  • 3 huevos de tamaño L.
  • 280 gr de harina.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo usé 2 vainas de vainilla naturales)
  • 115 gr de chocolate de cobertura (yo usé #chocolatesvalor con leche para repostería).
  • 340 gr de remolacha cocida y triturada (en mi caso compré el pack de tres que ya viene cocinado que puedes encontrar en los supermercados).

Preparación:

Derrite el chocolate al Baño María con 50 gr de mantequilla y reservamos. Ten siempre mucho cuidado con el chocolate porque se puede quemar.

Engrasa el molde que vayas a utilizar y precalienta el horno a 175ºC.

Tamiza la harina, el bicarbonato y la sal .

Bate el resto de la mantequilla con las varillas y el azúcar hasta conseguir que esté todo bien mezclado. Posteriormente añade los huevos uno a uno ligeramente batidos. Hasta que no esté integrado el primero, no pongas el siguiente.

Añade el extracto o las semillas de las vainas de vainilla (como fue mi caso). Después la remolacha triturada, por último el chocolate y mezcla bien.

Quita el accesorio de las varillas y pone el de mezclar. La harina la pones de tres veces y cuando todo esté bien integrado y sin grumos ya has terminado.

Bundt Cake de remolacha y chocolate 011 copia

A continuación vierte la mezcla en el molde y con ayuda de la espátula la repartes bien por toda la superficie. Introduce en el horno calor arriba y abajo a 175ºC de 45 a 55 minutos. En mi caso tuve que tenerlo como unos 65 minutos. Recuerda siempre que todo depende de muchos factores, desde el horno, hasta el mismo molde. Pasado los 45 minutos abre el horno y con ayuda de un cuchillo o una brocheta de madera comprueba si te sale sucio o no. Si te sale limpio está listo, y si no pues otros 5 o 10 minutitos.

Saca del horno y deja que se atemplere durante unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Lo sacas y dejas enfriar sobre una rejilla. Una vez frío adorna a tu gusto, yo usé azúcar glass que a las peques les encanta. Ideal dejar un día antes de degustarlo, si puedes aguantar la tentación 😉

Espero que os haya gustado y que este año que acaba de empezar os deje buenos momentos.

Bundt Cake de remolacha y chocolate 007 copia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s