Bundt Cake de Castañas (Chestnuts Bundt Cake)

Bundt cake de castañas 020 copia

Después de hacer la maravillosa crema dulce de castañas, busqué y busqué varias opciones para hacer algo rico y sin muchas complicaciones. Pensé en un Bund Cake, pero la mayoría de las recetas utilizaban harina de castañas, ingrediente que tendría que comprar y que no iba a aprovechar. Así que me lancé a la aventura y adapté una receta con la crema de castañas. El resultado fue fabuloso y todavía me recuerdan lo bueno y delicado de su sabor. En este caso el molde es una sencilla flanera de aluminio y para que se enfriara una rejilla del microondas. Hay que utilizar el ingenio en algunas ocasiones y aprovechar lo que hay en casa sin tener que gastarnos un dineral en utensilios para repostería.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal.
  • 250 gr de azúcar moreno de caña.
  • 4 huevos de tamaño L.
  • 520 gr de harina.
  • 4 cucharitas de polvo de hornear (levadura royal o similar).
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharita de sal.
  • 250 ml de buttermilk *
  • 330 gr de crema dulce de castañas. (Puede ser la de bote, aunque no la he probado y no sé cómo quedaría de sabor).

* 250 ml de buttermilk = 250 ml de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Removemos el vinagre o zumo con limón con la leche y la dejamos reposar durante unos 10 minutos. Parecerá que la leche se ha cortado, pero es así, no te asustes. Lo revuelves otra vez y listo para usarla 😉

Bundt cake de castañas 003 copiaPreparación:

Como es habitual los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla o con spray especial.

Tamizamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y con una textura cremosa.

Añadimos uno a uno los huevos que hemos batido un poco antes de incorporarlos a la mezcla y batimos a velocidad baja. Hasta que no se haya integrado el huevo que hemos puesto, no vertemos el siguiente. Ponemos una tercera parte de la harina y batimos hasta que se mezcle bien. A continuación vertemos la mitad de la buttelmilk y mezclamos. Continuamos alternando con la harina hasta que terminemos con ambos ingredientes.

A velocidad mínima añadimos por último la crema dulce de castañas y mezclamos bien. Volcamos sobre el molde que vamos a utilizar y nos aseguramos que quede bien repartido y alisamos la superficie.

Horneamos entre 50 y 55 minutos, pero recordad que este tiempo es orientativo, ya que siempre depende del horno. A mí me tardó unos 60 minutos calor arriba y abajo. Pinchamos para asegurarnos que esté bien horneado y sacamos del horno, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos. Despúes desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre una rejilla. Puedes dejarlo así o espolvorearlo con azúcar glas. Yo hice una cobertura de chocolate y nata, quedando espectacular :D. La mezcla del chocolate y el sabor de la castaña siempre me han gustado.

Cobertura de chocholate:

  • 250 gr de chocolate de cobertura.
  • 160 gr de nata líquida.
  • 30 gr de mantequilla.

(Da para una cobertura muy generosa)

Derretimos al baño maría el chocolate y la mantequilla. Añadimos la nata y mezclamos bien, aunque si vemos que queda muy espesa añadimos un poco mas de nata.

Espero que os haya gustado y como siempre la pongáis en práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s