Flan de Turrón de Jijona sin huevo.

Flan de turrón y pan de leche 004 copia

Hola a todos 😀

Entre una cosa y otra me lío. Ser madre me ocupa mi mayor espacio de tiempo y después: estudiante, bloguera, amiga, esposa, hija,…

Además de llevar la edición del otro blog de recetas familiares caseras con un toque canario que hacemos mi maravillosa madre y yo, llamado “En la cocina con mi madre”  me voy atrasando con las publicaciones de mi blog dulce 🙂

Pero a pesar de todo busco un huequito y me tenéis por aquí con un postre que hice hace un tiempo. Tenía una tableta de turrón en la despensa de las Navidades pasadas y como había comida familiar aproveché para utilizarla. De todas ya podemos encontrar turrón en los supermercados y no tenéis escusa para practicar y para quedar bien 😉

Un consejo que os doy para que os quede delicioso es siempre obtar por una buena tableta de turrón. En mi caso yo utllicé la marca de Mercadona, una buena opción relación porcentaje de almendras y precio.

La receta que os presento en este post es igual que la que hice en el de Flan de chocolate con leche sin huevo, salvo que en vez de poner la tableta de chocolate pondremos la de turrón.

Flan de turrón y pan de leche 005 copia

Ingredientes:

  • 1 litro de Nata
  • 1 caja de Flan Royal grande de 8 raciones.
  • 1 tableta de turrón de jijona.
  • Caramelo líquido (normalmente en la caja de flan Royal ya te viene un sobre de caramelo).

Preparación:

Añadimos la nata en un caldero con el turrón troceado. A fuego bajo removemos continuamente hasta no nos queden grumos, con mucha paciencia para que se nos disuelva por completo. Después vertemos el contenido del sobre de flan Royal. Removemos para su disolución y  no se nos pegue. Iremos viendo como irá espesando poco a poco. Cuando la mezcla haya espesado pasado unos minutos es momento de retirar del fuego y reservar.

Ponemos el caramelo en el molde elegido, repartiéndolo por toda la superficie. Añadimos la mezcla del caldero en el molde poco a poco y dejamos que se enfríe. Una vez frío lo ponemos en la nevera como mínimo 8 horas. Yo suelo hacerlo de un día para otro.

Pasado el tiempo de reposo y enfriado delmoldamos. Con ayuda de un cuchillo bordeamos por los lados. Ponemos la fuente en el que pondremos nuestro flan como tapa de nuestro molde y con rapidez ponemos boca a bajo y esperamos que se despegue.

Ya tenemos nuestro postre hecho y listo para degustar. Al igual que el de chocolate su textura es cremosa, nada que ver con el flan de huevo de toda la vida.

Espero que os haya gustado y si queréis estáis invitados a pasar por nuestras cocinas en el blog de “En la cocina con mi madre”, un humilde blog de recetas caseras familiares con un toque canario, venezolano y ovolactovegetariano.

Un beso a todos y hasta la próxima publicación. :*

Anuncios

2 pensamientos en “Flan de Turrón de Jijona sin huevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s