Tarta de calabaza

Tarta de calabaza 001 copia

Ya empieza la estación otoñal y qué mejor momento para hacer un postre con calabaza que en estos meses. En esta ocasión una tarta de lo más fácil en la que no hace falta pesa para medir los ingredientes.

Se trata de un postre muy conocido y se puede preparar de diferentes formas. Es como una tortilla que aunque otra persona utilice los mismos ingredientes, va a quedar de sabor, textura y aspecto diferentes. Muchas personas suelen mezclar todos los ingredientes juntos, a mi particularmente no me gusta y verás que la textura no quedará igual a la que te presento aquí.

Uno de los ingredientes que suelo usar para esta tarta es la Pimienta de Jamaica o conocida como Allspice. No te asustes 😉

Se trata de una especia diferente, una pimienta que no pica.  Es  una fusión de canela, nuez moscada y clavo, le aporta a este plato un sabor muy diferente. La puedes encontrar en las grandes superficies, en grano con el molinillo incluido.

Vamos a preparar nuestra tarta de calabaza.

Ingredientes:

  • 1,5 kg de calabaza cruda sin cácara, ni semillas.
  • 1 cuchara de postre de canela el polvo
  • 1 lata de leche condensada La Lechera (370 gr)
  • 1 medida de la lata de leche condensada de leche entera
  • 1 medida de la lata de leche condensada de azúcar (puedes sustituirla por azúcar morena)
  • 1 medida de la lata de harina normal
  • Menos de la mitad de la lata de leche condensada de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura tipo royal (16 gr)
  • 4 huevos L
  • 1 limón ecológico (la ralladura de la cáscara)
  • Una cucharada de mantequilla y una de harina para el molde que vayamos a utilizar, dependiendo del molde.
  • Azúcar glass para decorar
  • * 1/4 cuchara de postre de pimienta de Jamaica (opcional)

Tarta de calabaza 002 copia

Preparación:

Antes que nada tienes que cocinar nuestra calabaza, la puedes cocinar de varias formas: al vapor, al horno o al microondas.

Lo más importante de la elaboración de esta tarta es el eliminar el exceso de agua de la calabaza. En mi caso me ayudé de un colador grande para escurrir el exceso de líquido, poco a poco y con ayuda de un tenedor dando vueltas.

Pon el puré de calabaza en un vaso de batidora con la ralladura de limón, la canela, la pimienta de jamaica, bate para tener una pasta y reserva.

Precalienta el horno a 160ºC . En un bol a parte bate los huevos juntas las claras y las yemas, añade el azúcar hasta que se disuelva bien y posteriormente la leche condensada. Después la leche y el aceite. Recuerda que todo tiene que estar a temperatura ambiente.

Pon la harina y la levadura juntas y tamizadas. Con ayuda de una batidor de varillas manual y vas haciendo movimientos envolventes hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos. Añade a la mezcla la pasta de calabaza que estará fría y mezcla.

Viertes en el molde que vayas a utilizar que habrás enharinado para que no se pegue.

Deja 1 hora que se cocine a 160ºC calor arriba y abajo. Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el molde y mas alto quedará y más tardará en hacerse. En mi caso lo tuve que dejar 1 hora y 20 minutos. Siempre comprobad que está cocinada con ayuda de un palillo y un cuchillo.

Nos queda una tarta super jugosa y deliciosa. Se puede decorar con azúcar glass, aunque así sola está deliciosa. Y si la acompañas sin azúcar glass pero con miel de palma,…. es un peligro.

Tarta de calabaza 004 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s