Bundt Cake de café de y nueces (Mocha and Walnut Bundt Cake)

Bundt cake de café 013 copia

He estado con una lesión en la pierna y se me han quedado varias publicaciones pendientes. Ahora que ya puedo sentarme aunque sigo molesta os pongo la receta del Bundt Cake de Café que os debía desde hace tiempo. El bundt cake es un bizcocho que se carecteriza por una miga compacta y jugosa, nada que ver con los bizcochos normales que suelen ser con una miga más suelta y más esponjosos. Un acompañamiento perfecto para el café y para ir de visita, seguro que sorprenderás. Es un poco trabajoso pero no tengas miedo de ponerte a ello, si sigues los pasos no tendrás ningún problema para realizarlo.

IMG_8154 copia

Como ya hice en una ocasión la receta la he sacado del libro del Bea Roque del blog de Repostería El Rincón de Bea. También podéis encontrar la receta en su blog de forma virtual siguiendo el link http://www.elrincondebea.com/2011/11/mocha-walnut-bundt-cake.html. Pero como ya os dije en una ocasión me encantan tener la versión impresa de los libros.

Ingredientes:

315 gr. harina trigo todo uso
85 gr. nueces
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharadita de sal
250 + 30 gr. mantequilla
85 gr. chocolate de cobertura (repostería)
60 ml. café espresso recién hecho
1 cucharadita cafe espresso en polvo (instantáneo tipo Nescafé)
285 gr. azúcar blanca normal
4 huevos XL
2 cucharaditas extracto de vainilla
250 ml. de leche

Bundt cake de café 017 copia

Preparación

Todos los ingredientes tienes que estar a temperatura ambiente.

Primero derretimos al baño maría el chocolate junto con los 30 gr de mantequilla en un recipiente apto para el calor. Una vez derretido añadimos el café espresso líquido (yo utilicé una cápsula en vez del de cafetera) y también espresso soluble (tipo Nescafé). Lo hacemos a baja temperatura y mezclamos bien y reservamos.
Precalentar el horno a 175º y prepararamos el molde con spray especial de desmoldado o con aceite.
Se tamizan juntos la harina, polvo de hornear, la sal y reservamos. A parte se bate la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, esponjosa, blanqueada donde el azúcar se haya disuelto completamente. A continuación añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno, a velocidad media. Hasta que el anterior esté totalmente integrado no ponemos el siguiente.
Incorporamos el extracto de vainilla y las nueces bien picadas.
Añadimos la harina que teníamos reservada en tres veces alternando con la leche y mezclamos hasta que justo se haya incorporado, empezando y terminando con la harina. La mezcla la hacemos no con el accesorio de las varillas, sino con el otro que nos viene para mezclar harina.
Con ayuda de una espátula separamos un poco menos de la mitad de la masa y  la ponermos en un bol y le añadimos el chocolate derretido y mezclamos todo hasta que esté uniformemente.

 Bundt cake de café 022 copia

Ponemos la primera mezcla sin chocolate en el molde y alisamos la superficie. Echar la mezcla con el chocolate en la parte superior y volvemos alisar. Dejamos hornear durante aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo salga totalmente limpio.
Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla. Ahora está listo para disfrutar.

Anuncios

2 pensamientos en “Bundt Cake de café de y nueces (Mocha and Walnut Bundt Cake)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s