Flan de Chocolate con leche sin huevo.

Flan de chocolate 006 copia

Receta ideal para niños alérgicos al huevo porque no tiene en su preparación. Un flan que tenía medio olvidado y que la receta la compartieron unos amigos. Mi amigo Dani hace años con su recomendación sobre el chocolate a utilizar, el mejor la marca Cadbury. Y mis amigos Orly y Yaiza que utilizan un chocolate de La Candelaria que no tiene trazas porque su hijo tiene alergia a los frutos secos y desterminadas grasas. En resumen una receta muy socorrida deliciosa y fácil. Si no lo has hecho todavía te aconsejo que la hagas para este verano. Lo importate es siempre utilizar un buen chocolate o el que más te guste. Yo utilizé chocolate con leche en gotas para repostería de la marca Valor. Puedes utilizar cualquier molde que soporte calor porque la mezcla va a la nevera directamente y no se cocina posteriormente.

Ingredientes:

  • 1 litro de Nata (yo utilicé dos botes de 500 ml  de la marca Hacendado)
  • 1 caja de flan Royal grande de 8 raciones.
  • 1 tableta de Cadbury de chocolate con leche de tamaño grande o dos medianas, (en mi caso 300 gr de chocolate Valor)
  • Caramelo líquido (normalmente la caja de flan Royal ya te viene un sobre de caramelo).

Preparación:

Añadimos la nata en un caldero con el chocolate deseado. Si es de tableta hay que trocearlo para su mejor disolución. A fuego bajo removemos continuamente hasta no nos queden grumos. Después vertemos el contenido completo del sobre de flan Royal. Removemos para su disolución y no se nos pegue. Iremos observando como irá espesando poco a poco. Antes de que llegue a hervir retiramos del fuego y reservamos. Ponemos el caramelo en el molde elegido por toda la superficie para que quede lo más repartido posible y añadimos la mezcla en el molde. Dejamos que se enfríe. Una vez frío ponemos en la nevera como mínimo 8 horas. Delmoldamos con ayuda de un cuchillo previamente con cuidado por los lados. Ponemos la fuente en el que pondremos nuestro flan como tapa de nuestro molde y con rapidez ponemos boca a bajo y esperamos que se despegue.

Flan de chocolate 008 copia

Veréis al trocearlo que no tiene la misma textura que un flan, es más compacto y recuerda a la tarta de tres chocolates. Ya os dejo a vuestro gusto experimentar la receta con chocolate negro o con chocolate blanco.

Si te cuesta que se despegue el flan, te dejo un truquito: Pon un poco de agua caliente en un repiente o en el mismo fregadero lo suficiente para cubrir sólo el fondo del molde que hayas utilizado para poner tu flan. Espera unos cinco minutitos, esto ayudará a que el caramelo de vuelva más líquido y ayude a que se delmolde más facilmente 😉

Espero que os haya gustado la receta y hasta el próximo post.

Anuncios

3 pensamientos en “Flan de Chocolate con leche sin huevo.

  1. Pingback: Flan de Turrón de Jijona sin huevo. | Dulces Alegrías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s