Pudin aromatizado con limón y canela.

Pudin 014 copia

Aquí me tenéis con una nueva receta para aprovechar esos restos de pan y de bizcocho. Imaginaros que hacéis una celebración y os queda gran cantidad de pan, ni se os ocurra tirarlo como está la situación. Lo congeláis y cuando surja la ocasión podéis hacer este postre de toda la vida que es muy fácil de hacer y quedaréis genial. Como no me acordaba de las proporciones me puse a buscar y encontré una receta sin muchas complicaciones del blog llamado Dulces Triple A.

El pudin que podéis ver en la fotografía está hecho doblando las cantidades de la receta que os voy a poner y utilizando el molde de IKEA con corazones en el fondo.

Molde Ikea corazoneshttp://http://www.ikea.com/es/es/images/products/drommar-molde-con-fondos-desmontables__0116860_PE242149_S4.JPG

 Ingredientes:

250 gr de pan del día anterior

3 huevos

Canela molida (yo utilicé canela en rama)

Ralladura de limón verdoso

200 gr de azúcar

1/2 litro de leche

Yo tenía caramelo comprado, aunque si queréis probar podéis hacerlo vosotros mismos.

Ingredientes para el caramelo:

50-80 gr de azúcar.

Pudin 025 copia

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche con una rama de canela partida por la mitad para aromatizarla y dejamos que hierva durante 3 minutos, apartamos y reservamos.

Mientras troceamos el pan en trozos no muy grandes y los ponemos en un cuenco grande. Añadimos al pan la leche con ayuda de un colador para que no se nos escape ningún trocito de la canela en rama y dejamos que se empape bien durante un rato.

Mientras se baja la temperatura de la leche y el pan hacemos el caramelo.

Ponemos en un cazo pequeño el azúcar a fuego lento y sin dejar de vigilarlo en ningún momento lo vamos removiendo hasta que se vuelva líquido y adquiera un color dorado, entonces lo apartamos del fuego y lo vertemos en el fondo del molde en que vamos a hacer el pudin con MUCHO CUIDADO. Una quemadura de caramelo se las trae en lata y por eso utilizo el que ya viene hecho porque puedo cubrir bien el molde sin miedo a que me pueda hacer una quemadura.

Ya hemos dejado que se enfríe nuestro pan que se ha remojado con la leche y con ayuda de un brazo de cocina lo molemos todo.

Batimos a parte los 3 huevos con el azúcar y se lo incorporamos a la mezcla. Por último añadimos la ralladura de limón.  Si queréis le podéis agregar almendras o lo que os guste. Vertemos todo en el molde que hemos puesto el caramelo y metemos al horno que habremos precalentado a 180 ºC. Ponemos el molde a media altura con calor por arriba y abajo a la misma temperatura durante 45-50 minutos al Baño María (consiste que el molde que utilizaremos para el pudin lo pondremos dentro de otro molde o fuente de horno mayor con el agua suficiente para cubrir el fondo del molde del pudin).

Para saber si el pudin está hecho sólo tenemos que pincharlo y ver si nos sale limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Lo quería para el día siguiente así que lo dejé en el molde y cuando estuvo frio lo metí en la nevera. Para desmoldarlo con ayuda de un cuchillo y con cuidado de no rayar el molde fui despegándolo por todo el contorno. Poned un plato encima y con rapidez dadle la vuelta. Saldrá el pudin y el caramelo. Tened en cuenta que el caramelo sale líquido, así que el plato o bandeja en el que lo pongáis tiene que tener algo de  fondo.

Esperamos que os haya gustado y la pongáis en práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s