Bizcocho de yogur al limón, un básico en la repostería.

Bizcocho de yogur de limón 013 copia

Receta ideal para aquellos que no se atreven hacer un bizcocho. No necesitas pesa, sólo la medida del vaso del yogur. En el siguiente enlace podéis ver una variación hecha por mí de la misma receta pero ideal para los amantes del coco ( Bizcocho de Yogur con sabor a coco).

Aquí os dejo algunos consejos para que os quede esponjoso, suave y os suba. Primero tenéis que tener en cuenta que los ingredientes tienen que estar a la misma temperatura, porque no sube igual. Lo ideal es que estén a temperatura ambiente, tanto los huevos como el yogur, os quedará más esponjoso. Yo a veces si no tengo tiempo saco los huevos de la nevera y el yogur haciéndolo sobre la marcha porque están los dos a la misma temperatura, pero mejor a temperatura ambiente. En la receta utilizo limón verde ecológico porque da más sabor. También utilizo aceite de oliva de sabor suave.

El molde que utilicé es una flanera de aluminio de las de toda la vida de 22 cm de ancho en la parte mas ancha.

Bizcocho de yogur de limón 013 copia

Ingredientes

  • 3 huevos L
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina para repostería.
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar normal.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva sabor suave (se puede utilizar aceite de girasol).
  • 1 yogur (preferiblemente del mismo sabor que vayas hacer, para intensificar el sabor.)
  • La ralladura de un limón verde ecológico.
  • 1 cucharadita de café de levadura tipo Royal.

 

Bizcocho de yogur de limón 017 copia

Preparación.

Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo. Separa las yemas de las claras. Bate las claras con ayuda de una batidora con varillas hasta que queden bien esponjosas no llegando al punto de nieve y añade poco a poco el azúcar. Pon las yemas y sigue batiendo. Ahora la ralladura de limón. Sigue mezclando y vierte poco a poco el aceite. Cuando esté todo integrado añade el yogur.

Y por último añadimos la cucharita de levadura a la harina y mezclamos. A continuación tamizamos la harina sobre la mezcla poco a poco. En este caso es importante no seguir batiendo, sino que con ayuda de una espátula o batidora de varillas manual vamos mezclando todo de forma que no queden grumos.

 Vertemos la mezcla sobre el molde que vayamos a utilizar. Si es uno metálico os recuerdo que hay que untarlo de mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina para después poderlo desmoldar. Si es un molde de silicona, las primeras veces que vayas a utilizarlo ponle mantequilla solamente para que no se te pegue. Normalmente en los siguientes usos ya no te haría falta. También hay que tener en cuenta que la cocción en un molde de aluminio y uno de silicona suele variar, así que tendrás que estar pendiente. En mi caso yo pongo en el horno eléctrico a 180 grados calor arriba y abajo durante 45 minutos aproximadamente y queda perfecto. Siempre pincharemos con un cuchillo y si sale limpio ya está hecho.

Sacamos del horno y lo dejamos en el molde unos 15 minutos aproximadamente y delmoldamos.

Bizcocho de yogur de limón 019 copia

Y tachán,….. ya lo tenemos. En mi caso cuando ya está frío lo espolvoreé con azúcar glass porque a mis peques les encanta así. ¿Te gusta el mantelito?, pues una labor de mi hija mayor. Super contenta que lo haya utilizado para la sesión de fotos. Espero que os haya gustado la receta y te animes a ponerla en práctica 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Bizcocho de yogur al limón, un básico en la repostería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s