Cheesecake con gelatina de limón (Tarta de queso con gelatina de limón)

Tarta de gelatina de limón

Como ya  te comenté en su momento estoy publicando recetas que tenía en la anterior edición del blog. En esta ocasión se trata de una tarta muy fácil en su elaboración e ideal para la época veraniega.

No tiene ingredientes muy rebuscados y es muy versátil porque puedes modificarla por otro sabor de gelatina que te guste mas (fresa, frutos del bosque,….), además si no quieres añadirle la capa de gelatina como decoración puedes añadirle mermelada de frutos del bosque y ya tienes la misma base pero cambiando la tarta completamente. Al tener gelatina de limón pasa dersapercibido el sabor de la nata y el queso Philadelfia.

La base a parte de tener las galletas trituradas, tambien tiene avellanas. Si hay alguien que sea alérgico a los frutos secos con sólo añadir la misma cantidad de galletas, tienes solucionado el problema.

Como puedes apreciar es una receta base muy interesante a la que con un poco de imaginación puedes modificar en sabores y apariencia 😀

Tarta de gelatina de limón 1

Ingredientes:  

  • 200 g. galletas tipo María
  • 75 g. mantequilla
  • 50 g. avellanas (si hay alguien alérgico añadir 50 gr de galletas mas en vez de las avellanas)
  • 400 ml .nata (35% materia grasa )
  • 250 g. queso cremoso (Philadelphia normal)
  • 100 g. azúcar blanca granulada
  • 1 sobre entero de gelatina de limón y otro medio para decorar.
  • 225 ml de agua embotellada

Preparación :

Tritura las galletas y las avellanas. Mezcla todo con la mantequilla derretida en el microondas.

Pon la mezcla en la base de la tarta  del molde desmoldable y presiona bien la superficie con especial cuidado en los bordes. Pon el molde en el frigorífico mientras haces el resto de la tarta.

Calienta el agua según las intrucciones para hacer la gelatina modificando la cantidad, es decir  unos 125 ml. y disuelve el sobre de gelatina entero. Mezcla hasta que esté bien disuelto y espera hasta que se enfrie lo suficiente para seguir. En mi caso utilizo el agua embotellada porque cambia completamente el sabor de la gelatina al utilizar el agua del grifo.

En un bol grande añade primero el queso cremoso con el azúcar y mezcla hasta que esté bien disuelto. Y lo intruce en la nevera hasta que la gelatina se haya templado. Esto sirve para que el bol esté frío cuando pongas la nata y monte mas rápido. Cuando esté la gelatina sin cuajar pero templada añade al bol la nata. Bate hasta que quede una mezcla empesa y homogénea. Después pon la gelatina disuelta y templada. Mezcla todo y después viértelo en el molde sobre la base de galletas.

Lo vuelves a poner en el frigorífico y espera a que la tarta se cuaje.

Tarta de gelatina de limón 02

Para hacer la capa finita de gelatina de limón para la decoración, calienta 100 ml de agua y echa el medio sobre de gelatina. Remueva y espera a que se temple. Cuando esté a temperatura ambiente ponla con cuidado sobre la tarta ya cuajada para que no se formen bolsitas de aire. Vuelve a poner en la nevera hasta que cuaje la capa de gelatina.

Ten en cuenta que tienes que dejar la mezcla lo más nivelada posible para que cuando la  gelatina cuaje no te quede por un lado con menos cantidad que por otra como me pasó a mí. Aunque es complicado si te sale te quedará visualmente igual de amarillo en toda la superficie y será perfecta ❤

Espero que te haya gustado y la pongas en práctica este veranito 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Cheesecake con gelatina de limón (Tarta de queso con gelatina de limón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s