Mis Cupcakes de Buttercream Frosting de Vainilla.

IMAG0554 copia

La receta no es mía, es del blog de Alma que ya me habéis oído repetir más de una vez y donde suelo consultar su recetario de buttercreams que está muy bien. Os dejo el enlace de su blog Objetivo cupcakes perfecto. También quisiera comentar que a mí no me gusta mucho poner las recetas de las buttercreams, debido a que existen muchos blogs sobre estos temas y solemos experimentar las mismas recetas, por lo que me parece muy repetitivo. Así que muchas de las que hago, suelen ser de Alma.

Las recetas originales de buttercream no me gustan porque tienen gran cantidad de azúcar.  Yo voy poniendo las cantidades a ojo, hasta dar con la proporción que mi me gusta. No siempre las recetas que aparecen en la web van a ser tan fantásticas como piensas, ya que cada persona tiene su propio paladar y lo que a unos les gusta a otros no. Vamos a la receta.

IMAG0564 copia

Vanilla buttercream frosting o como dice Alma, Buttercream infalible.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 450 gr de azúcar glass o impalpable ( para mí es demasiada azúcar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( a veces pongo mas de una hasta que tenga el sabor que a mí me gusta)
  • 6 cucharadas de leche o nata líquida para montar ( yo he probado las dos y me gusta más con nata le da otra consitencia)

Preparación:

Ponemos todo, menos el azúcar en un bol y mezclamos. A continuación incorporamos la mitad del azúcar cernida y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la otra mitad del azúcar. Cuando ya esté todo mezclado batimos durante 4 minutos sin parar para que se intengren bien los ingredientes y ya tenemos nuestra buttercream preparada.

Un consejo, debemos tener una batidora algo potente para obtener una mezcla cremosa al igual que el azúcar siempre tiene que ser azúcar glass o impalpable.

Espero que os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s